Ayer domingo 24 de marzo se disputó en la localidad de Tarazona de la Mancha la 9ª prueba correspondiente al Circuito Btt 2013. Serían un total de casi 700 participantes los que tomarían parte en la prueba, si bien en ésta ocasión debido a diversos imprevistos de última hora, únicamente contaríamos con 6 de los nuestros en línea de salida.
|
Juan Antonio en un tramo complicado |
El trazado constó de un total de 42 kilómetros, los cuales tendrían tres partes perfectamente diferenciadas, por un lado los primeros y últimos 10 kilómetros, que serían de aproximación al río Júcar, y que se desarrollaron por pistas anchas sin dificultad técnica alguna, teniendo luego un tramo central de la ruta que recorrió las proximidades del mencionado río, el cual constó de algo más de 20 kilómetros, y en los cuales se concentraba la mayor parte de la dureza y exigencia técnica del recorrido.
Así pues, tras haber realizado ya éste año algunos de los trazados más duros y exigentes del Circuito, como la Inmortal de Caudete, todo hacía prever que la prueba de Tarazona no abriría grandes diferencias entre los favoritos, siendo lo normal también que la prueba no se rompiera hasta no llevar recorridos un gran número de kilómetros.
Nada más lejos de la realidad, ya que las fuertes lluvias caídas durante los últimos días (también esa misma mañana) así como el fuerte viento que encontramos en los primeros kilómetros y que entraba de cara, ya provocó desde el primer momento una primera criba.
|
Una de las subidas del recorrido |
Si bien ésta selección sería después, en toda esa zona intermedia del recorrido donde transitamos por las inmediaciones del río Júcar, mucho mayor, ya que aquí fue donde encontramos gran cantidad de zonas de barro. El terreno se encontraba extraordinariamente pesado y resbaladizo, éste factor provocó por tanto que el esfuerzo fuera mucho mayor del que se preveía por la mayoría, y que la ruta se acabara convirtiendo en una odisea para los participantes, una auténtica prueba de resistencia que no solo exprimió las fuerzas de los participantes, sino también puso a prueba la fiabilidad de sus bicicletas, ya que debido a éstas zonas de gran cantidad de barro se produjeron numerosas roturas y caídas, afortunadamente ninguna de ellas de consecuencias graves.
Finalmente logramos concluir el recorrido 5 miembros de nuestro Club, lo cual hizo que por muy poco (ya que puntúan un mínimo de 5 componentes de cada Club) salváramos los muebles en la clasificación por equipos y poder así seguir aspirando a una de las tres posiciones de honor de dicha clasificación.
Los resultados detallados fueron los siguientes:
5º Antonio Toral - 1h39´´19´´ - 1º M30.
15º Francisco García - 1h45´00´´.
45º Jose Mª García - 1h54´27´´.
93º Miguel A. Tomás - 2h03´37´´.
188º Juan A. Fernández - 2h14´02´´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario