Después del letargo invernal, llega el momento de despertar y de volver a programar salidas y viajes para subirnos de nuevo a nuestra Bike y disfrutar de lo que más nos gusta y apasiona, en el Circuito Btt Diputación de Albacete, referente indiscutible para todo amante a la bici de montaña.
Este año el calendario vendrá más cargado que nunca, pues de las 28 pruebas de 2011, pasaremos a nada más y nada menos que a 34 para este 2012, una auténtica pasada...o barbaridad, según se mire, si bien serán necesarias “tan solo” un total 17 pruebas disputadas para conseguir completar el Circuito y entrar en la Clasificación General, contando para este año con la cifra record de algo más 1600 inscritos, 14 de ellos de nuestro Club.
Lo que está claro es que habrá que ir poco a poco, y no hacer planes a muy largo plazo, ir carrera a carrera, y en algún caso no quedará más remedio que dejar pasar alguna de las pruebas, pues habrá tiempo más que suficiente de disfrutar de las rutas, los compañeros de Club y de carrera, así como saciar ese aspecto deportivo, de superación personal y competitivo que casi todos llevamos dentro.
Así pues, mucho ánimo a todos los miembros de nuestro Club, y a todos aquellos participantes del Circuito que lean nuestro Blog, que el compañerismo, el deseo de montar en bici y la competitividad sana y bien entendida reine por encima de todo, y que esta temporada 2012 que está a punto de comenzar guarde un grato recuerdo para todos en el futuro.
Centrándonos ya en la primera de las pruebas de este año, seremos 12 los integrantes de nuestro Club que nos desplazaremos a la localidad de La Roda, esperarándonos un trazado tipo “B”, con una logitud de unos 42 kilómetros, a los cuales habrá que añadirle un pequeño tramo urbano neutralizado en el inicio. Como el perfil y el mapa del recorrido indican, no presenta grandes dificultades técnicas, si bien en cuanto al apartado físico, como muy bien sabemos todos, dependerá del nivel de exigencia que se autoimponga cada uno, ya que en muchas ocasiones este tipo de recorridos rápidos y rodadores suelen ser a menudo los más duros, pues durante toda la ruta se va a tope, y apenas hay momentos para la recuperación.
Como en otras de las pruebas de éste año, la Ruta de La Roda se dirigirá hacia el Río Júcar, próximo a la citada localidad, y allí encontraremos los tramos más bonitos y peculiares del recorrido.
La salida será a las 10h de la mañana, y según las previsiones meteorológicas todo parece indicar que nos espera una mañana extremadamente fría, no descartándose la posibilidad de que incluso el inicio de la prueba comience con algún grado bajo cero.
A continuación podéis ver el perfil y plano del recorrido, así como la zona de salida, duchas y parking.
![]() |
Perfil del recorrido |
No hay comentarios:
Publicar un comentario